Profesorado de Grado Universitario en

Geografía

Ciencias Sociales y Humanas

¿Qué estudia un/a Profesor/a de Grado Universitario en Geografía?

La Geografía es la ciencia de las diferenciaciones espaciales y de la organización territorial. En esta carrera estudiarás cómo la sociedad transforma un espacio natural en un espacio geográfico con el que se identifica y las complejas relaciones que se establecen entre la sociedad y el territorio. 

A través de las diferentes materias, vas a desarrollar las competencias necesarias para planificar, conducir, mediar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje de la Geografía y otras disciplinas que involucren temas geográficos: ordenamiento territorial, medio ambiente, recursos naturales, desarrollo regional, desarrollo local, turismo y otros, vinculados a las relaciones sociedad, naturaleza y territorio. El título que emite nuestra Universidad es el único de Mendoza que te habilita para ejercer la docencia en el nivel superior.

¿Qué hace un/a Profesor/a de Grado Universitario en Geografía? ¿En qué puede trabajar?

Si te recibís de Profesor/a, podés ejercer la docencia en todos los niveles del sistema educativo. También, podés trabajar en la coordinación o en los diferentes aspectos organizativos, administrativos y de gestión propios de tu área disciplinar en diferentes instituciones educativas. Podrás elaborar y dirigir proyectos de investigación educativa relacionados con la geografía y participar en equipos educativos multidisciplinarios en el área de las ciencias naturales, humanas y sociales. 

Además, podés elaborar e interpretar cartografía temática y aplicar las nuevas tecnologías informáticas (SIG, Teledetección) para facilitar la comprensión de los fenómenos y procesos socio-económicos y medioambientales.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en 4 años y medio y para recibirte tenés que aprobar las materias obligatorias que las encontrás más abajo.

¿Qué materias se estudian?

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En la Facultad de Filosofía y Letras. Se cursa 1° año  y 2° año en la mañana mientras que en 3° año, 4° año y el último semestre se hace en la tarde.

Ver Materias