Profesorado de Grado Universitario en

Geografía

¿Qué estudia un/a Profesor/a de Grado Universitario en Geografía?

La Geografía es la ciencia de las diferenciaciones espaciales y de la organización territorial. En esta carrera estudiarás cómo la sociedad transforma un espacio natural en un espacio geográfico con el que se identifica y las complejas relaciones que se establecen entre la sociedad y el territorio.

A través de las diferentes materias, vas a desarrollar las competencias necesarias para planificar, conducir, mediar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje de la Geografía y otras disciplinas que involucren temas geográficos: ordenamiento territorial, medio ambiente, recursos naturales, desarrollo regional, desarrollo local, turismo y otros, vinculados a las relaciones sociedad, naturaleza y territorio. El título que emite nuestra Universidad es el único de Mendoza que te habilita para ejercer la docencia en el nivel superior.

¿Qué hace un/a Profesor/a de Grado Universitario en Geografía? ¿En qué puede trabajar?

Si te recibís de Profesor/a, podés ejercer la docencia en todos los niveles del sistema educativo. También, podés trabajar en la coordinación o en los diferentes aspectos organizativos, administrativos y de gestión propios de tu área disciplinar en diferentes instituciones educativas. Podrás elaborar y dirigir proyectos de investigación educativa relacionados con la geografía y participar en equipos educativos multidisciplinarios en el área de las ciencias naturales, humanas y sociales.

Además, podés elaborar e interpretar cartografía temática y aplicar las nuevas tecnologías informáticas (SIG, Teledetección) para facilitar la comprensión de los fenómenos y procesos socio-económicos y medioambientales.

La carrera se cursa en 4 años y medio y para recibirte tenés que aprobar las materias obligatorias que las encontrás más abajo.

En la Facultad de Filosofía y Letras. Se cursa 1° año  y 2° año en la mañana mientras que en 3° año, 4° año y el último semestre se hace en la tarde.