Profesorado de Grado Universitario en

Historia

Ciencias Sociales y Humanas

¿Qué estudia un/a Profesor/a de Grado Universitario en Historia?

La Historia estudia el pasado del hombre, sus culturas, modos de vida y valores. Busca comprender mejor nuestro pasado común para, de alguna manera, anticiparse al futuro. Esta carrera te propone una sólida formación disciplinar y docente que te permitirá ejercer la docencia en el nivel medio y superior del sistema educativo. El título que emite nuestra Universidad es el único de Mendoza que te habilita para ejercer la docencia en el nivel superior universitario.

A través de la formación disciplinar, aprenderás los distintos procesos históricos que han dado lugar a la actual conformación del mundo, en sus aspectos sociales, económicos, políticos y culturales. Vas a estudiar los distintos ámbitos geográficos y culturas de la Historia Universal, Americana, Nacional y Local. Además, vas a conocer las nuevas tendencias de la Historia y de las Ciencias Sociales. 

Por medio de las materias pedagógicas, comprenderás la problemática educativa de los niveles medio y superior y las características evolutivas de los alumnos que estarán a tu cargo. Además, realizarás prácticas profesionales y te iniciarás en la investigación educativa.

¿Qué hace un/a Profesor/a de Grado Universitario en Historia? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibás de Profesor/a vas a ejercer la docencia en el nivel medio y superior. Vas a planificar y evaluar procesos de enseñanza aprendizaje y también, podés trabajar en la coordinación del área de Historia dentro de la institución educativa donde te desempeñés. Además, podés dedicarte a la investigación educativa y formar parte de equipos interdisciplinarios que trabajen en temas históricos o relacionados con la problemática educativa y las ciencias sociales.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en 4 años y medio y para recibirte tenés que aprobar tanto las materias obligatorias, como las materias optativas que encontrás más abajo.

¿Qué materias se estudian?

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En la Facultad de Filosofía y Letras. Se cursa 1° año y 2° año en la mañana mientras que en 3° año, 4° año y el último semestre se hace en la tarde.

Ver Materias