Profesorado de Grado Universitario en

¿Qué estudia un/a Profesor/a de Grado Universitario en Historia?

La Historia estudia el pasado del hombre, sus culturas, modos de vida y valores. Busca comprender mejor nuestro pasado común para, de alguna manera, anticiparse al futuro. Esta carrera te propone una sólida formación disciplinar y docente que te permitirá ejercer la docencia en el nivel medio y superior del sistema educativo. El título que emite nuestra Universidad es el único de Mendoza que te habilita para ejercer la docencia en el nivel superior universitario.

A través de la formación disciplinar, aprenderás los distintos procesos históricos que han dado lugar a la actual conformación del mundo, en sus aspectos sociales, económicos, políticos y culturales. Vas a estudiar los distintos ámbitos geográficos y culturas de la Historia Universal, Americana, Nacional y Local. Además, vas a conocer las nuevas tendencias de la Historia y de las Ciencias Sociales.

Por medio de las materias pedagógicas, comprenderás la problemática educativa de los niveles medio y superior y las características evolutivas de los alumnos que estarán a tu cargo. Además, realizarás prácticas profesionales y te iniciarás en la investigación educativa.

¿Qué hace un/a Profesor/a de Grado Universitario en Historia? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibás de Profesor/a vas a ejercer la docencia en el nivel medio y superior. Vas a planificar y evaluar procesos de enseñanza aprendizaje y también, podés trabajar en la coordinación del área de Historia dentro de la institución educativa donde te desempeñés. Además, podés dedicarte a la investigación educativa y formar parte de equipos interdisciplinarios que trabajen en temas históricos o relacionados con la problemática educativa y las ciencias sociales.

La carrera se cursa en 4 años y medio y para recibirte tenés que aprobar tanto las materias obligatorias, como las materias optativas que encontrás más abajo.

En la Facultad de Filosofía y Letras. Se cursa 1° año y 2° año en la mañana mientras que en 3° año, 4° año y el último semestre se hace en la tarde.