Profesorado de Grado Universitario en

Historia del Arte

¿Qué estudia un/a Profesor/a de Grado Universitario en Historia del Arte?

En esta carrera aprenderás a planificar e implementar situaciones didácticas variadas en la enseñanza de las Artes Visuales, a relacionarlas con otras áreas del conocimiento escolar y también, las características evolutivas de los alumnos a tu cargo. El título que emite nuestra Universidad es el único de Mendoza que te habilita para ejercer la docencia en el nivel superior.

Estudiarás materias artísticas como Dibujo, Escultura, Grabado y Pintura en aulas-talleres donde, de un modo personalizado, abordarás la problemática de la imagen gráfica, pictórica y escultórica en su dimensión conceptual, formal y material. Además, los diferentes cursos de Historia del Arte te permitirán conocer y recrear los valores, significados y contextos originarios de las manifestaciones artísticas dentro de la tradición occidental, latinoamericana y argentina, alimentando y fortaleciendo, desde otra perspectiva, tu personalidad creadora.

También estudiarás materias pedagógicas y didácticas, donde centrarás tu interés en la reflexión y aplicación de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en la Educación Artístico–Visual. Para esto, desarrollarás experiencias didácticas progresivas hasta llegar a las prácticas de la enseñanza.

¿Qué hace un/a Profesor/a de Grado Universitario en Historia del Arte? ¿En qué puede trabajar?

Si obtenés el título de Profesor/a de Grado Universitario en Artes Visuales podrás planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y  de aprendizaje en todos los niveles del sistema educativo: inicial, primario, secundario y superior. También podrás trabajar en  instituciones de Educación Artística o de educación no formal.
Además, estarás capacitado/a para integrar equipos de investigación en el ámbito de educación artística.

La carrera se cursa en 4 años y medio. Para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias como las materias optativas o electivas que encontrás más abajo.

En la Facultad de Artes y Diseño, Los horarios de cursado varían de año a año. En primer año se cursa de tarde, desde las 13 a las 20:50. En el segundo año algunos días se ingresa a las 12hs. A partir de tercer año se suma el turno mañana de 8:30 a 11. Durante el cuarto año el ingreso es de 11hs, para finalizar a las 20:50.