Profesorado de Grado Universitario en

Lengua y Cultura Inglesas

¿Qué estudia un/a Profesor/a de Grado Universitario en Lengua y Cultura Inglesas?

Si ingresás a esta carrera, vas a estudiar el idioma y las manifestaciones artísticas más relevantes de la lengua inglesa. Además, vas a estudiar materias pedagógicas que te permitirán ejercer la docencia en cualquier nivel del sistema educativo o en institutos especializados.

Las materias están organizadas en tres áreas principales: lingüística, cultural y pedagógica. Por medio de las materias lingüísticas, vas a desarrollar la capacidad de interpretar y apreciar críticamente textos científicos, literarios, periodísticos e históricos, orales o escritos, con distintos registros y estilos. Vas a estudiar, también, el estilo de vida, tradiciones y pautas culturales de los pueblos de habla inglesa. Las materias del área pedagógica te ayudarán a comprender la problemática educativa y las características evolutivas de los alumnos que estarán a tu cargo. Además, realizarás prácticas profesionales y te iniciarás en la investigación educativa.

¿Qué hace un/a Profesor/a de Grado Universitario en Lengua y Cultura Inglesas? ¿En qué puede trabajar?

Al recibirte de Profesor/a vas poder a planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles del sistema educativo. Además, vas a poder enseñar la lengua y la cultura inglesa en instituciones del sistema educativo no formal y en escuelas bilingües o instituciones especializadas de nivel avanzado. También podés dedicarte a la investigación y ser parte de equipos que estudien temas relacionados con la lengua y la cultura inglesas o con el ámbito de la problemática educativa.

La carrera tiene una duración de 4 años y medio. Para recibirte tenés que aprobar tanto las materias obligatorias como optativas que encontrás más abajo.

En la Facultad de Filosofía y Letras. Se cursa 1° año y 2° año en la mañana mientras que en 3° año, 4° año y el último semestre se hace en la tarde.