Profesorado de Grado Universitario en

Lengua y Literatura Francesas

¿Qué estudia un/a Profesor/a de Grado Universitario en Lengua y Literatura Francesas?

Si ingresás a esta carrera, vas a estudiar el idioma, las estructuras lingüísticas, la cultura y las obras literarias más significativas de la lengua francesa. Además, por medio de las materias pedagógicas obtendrás las competencias que te permitirán ejercer la docencia en cualquier nivel del sistema educativo o en institutos especializados. El título que emite nuestra Universidad es el único de Mendoza que te habilita para ejercer la docencia en el nivel superior.

Vas a estudiar distintas materias de formación disciplinar organizadas en tres áreas: Lingüística, Literaria y el área de Cultura y Civilización. Además, las materias pedagógicas te ayudarán a comprender la problemática educativa y las características evolutivas de los alumnos que estarán a tu cargo. También realizarás prácticas profesionales y te iniciarás en la investigación educativa.

¿Qué hace un/a Profesor/a de Grado Universitario en Lengua y Literatura Francesas? ¿En qué puede trabajar?

Al recibirte de Profesor/a vas a poder ejercer la docencia de Francés en todos los niveles del sistema educativo. Además, vas a poder enseñar el idioma y la literatura francesa en instituciones del sistema educativo no formal y en escuelas bilingües o instituciones especializadas de nivel avanzado.

También podés dedicarte a la investigación y ser parte de equipos que estudien temas relacionados con la lengua y la literatura francesas o con el ámbito de la problemática educativa.

La carrera se cursa en 4 años y medio y para recibirte tenés que aprobar las materias obligatorias que encontrás más abajo

En la Facultad de Filosofía y Letras. Se cursa 1° año y 2° año en la mañana mientras que en 3°año, 4° año y el último semestre se hace en la tarde.