Profesorado de Grado Universitario en

Portugués

¿Qué estudia un/a Profesor/a de Grado Universitario en Portugués?

El portugués es una de las lenguas más habladas en la actualidad. Esta carrera pretende promover la lengua y la cultura luso-brasileñas en nuestro medio para fortalecer la integración lingüística y cultural de la región y para difundir el portugués como lengua de diálogo en el contexto del Mercosur. Si estudiás esta carrera vas a poder enseñar portugués en cualquier nivel del Sistema Educativo, en instituciones de educación no formal y en institutos especializados.

Vas a estudiar en profundidad la lengua portuguesa en sus aspectos pragmáticos y discursivos para comprender y enseñar el papel de la lengua y de la cultura portuguesa y brasileña, en la trama constitutiva de nuestra identidad. Además, por medio de las materias pedagógicas vas a comprender la problemática educativa de los niveles donde te desempeñarás profesionalmente y las características evolutivas de los alumnos que estarán a tu cargo. También realizarás prácticas profesionales y te iniciarás en la investigación educativa.

¿Qué hace un/a Profesor/a de Grado Universitario en Portugués? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibás de Profesor/a podrás ejercer la docencia en todos los niveles del sistema educativo formal y no formal. También vas a poder trabajar en instituciones dedicadas a la educación permanente, en escuelas bilingües y en instituciones especializadas de nivel avanzado. Además, podrás dedicarte a la investigación e integrar equipos que estudien la lengua portuguesa o la problemática educativa.

La carrera se cursa en 4 años y para recibirte tenés que aprobar las materias obligatorias que encontrás más abajo.

En la Facultad de Filosofía y Letras. Se cursa 1° año y 2° año en la mañana mientras que en 3° y 4° año se hace en la tarde.