Profesorado de Grado Universitario en

Portugués

Ciencias Sociales y Humanas

¿Qué estudia un/a Profesor/a de Grado Universitario en Portugués?

El portugués es una de las lenguas más habladas en la actualidad. Esta carrera pretende promover la lengua y la cultura luso-brasileñas en nuestro medio para fortalecer la integración lingüística y cultural de la región y para difundir el portugués como lengua de diálogo en el contexto del Mercosur. Si estudiás esta carrera vas a poder enseñar portugués en cualquier nivel del Sistema Educativo, en instituciones de educación no formal y en institutos especializados. 

Vas a estudiar en profundidad la lengua portuguesa en sus aspectos pragmáticos y discursivos para comprender y enseñar el papel de la lengua y de la cultura portuguesa y brasileña, en la trama constitutiva de nuestra identidad. Además, por medio de las materias pedagógicas vas a comprender la problemática educativa de los niveles donde te desempeñarás profesionalmente y las características evolutivas de los alumnos que estarán a tu cargo. También realizarás prácticas profesionales y te iniciarás en la investigación educativa.

¿Qué hace un/a Profesor/a de Grado Universitario en Portugués? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibás de Profesor/a podrás ejercer la docencia en todos los niveles del sistema educativo formal y no formal. También vas a poder trabajar en instituciones dedicadas a la educación permanente, en escuelas bilingües y en instituciones especializadas de nivel avanzado. Además, podrás dedicarte a la investigación e integrar equipos que estudien la lengua portuguesa o la problemática educativa.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en 4 años y para recibirte tenés que aprobar las materias obligatorias que encontrás más abajo.

¿Qué materias se estudian?

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la
carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios aquí.

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En la Facultad de Filosofía y Letras. Se cursa 1° año y 2° año en la mañana mientras que en 3° y 4° año se hace en la tarde.

Ver Materias