Profesorado de Grado Universitario en

Ciencias Básicas y Tecnológicas

¿Qué estudia un/a Profesor/a de Grado Universitario en Química?

En esta carrera aprenderás a planificar e implementar situaciones didácticas variadas en la enseñanza de la Química, a relacionarlas con otras áreas del conocimiento escolar y, también, las características evolutivas de los alumnos a tu cargo. El título que emite nuestra Universidad es el único en Mendoza que te habilita para ejercer la docencia en el nivel superior universitario.

Vas a estudiar diferentes materias de formación disciplinar organizadas por áreas: Química, Matemática, Física, Biología y Geología. Además, vas estudiar materias pedagógicas y didácticas, en las que centrarás tu interés en la reflexión y aplicación de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la Química. Para esto, desarrollarás experiencias didácticas progresivas hasta llegar a las prácticas de la enseñanza.

¿Qué hace un/a Profesor/a de Grado Universitario en Química? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibás de Profesor/a vas a poder ejercer la docencia en el nivel secundario del del sistema educativo: en este nivel, además de Química podrás enseñar materias relacionadas como Ciencias Naturales, Biología, Fisicoquímica, Física y Geología, entre otras.

También podés desempeñarte en la docencia de nivel superior (universitario y no universitario) en carreras que requieran la enseñanza de Química y/o materias afines. Además, vas a poder dedicarte a la investigación y trabajar en proyectos interdisciplinarios que se dediquen tanto a las Ciencias Básicas y Naturales como a la problemática educativa.

La carrera se cursa en 4 años y para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias como las optativas que encontrás más abajo.

En la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.