Profesorado de Grado Universitario en

Química

Ciencias Básicas y Tecnológicas

¿Qué estudia un/a Profesor/a de Grado Universitario en Química?

En esta carrera aprenderás a planificar e implementar situaciones didácticas variadas en la enseñanza de la Química, a relacionarlas con otras áreas del conocimiento escolar y, también, las características evolutivas de los alumnos a tu cargo. El título que emite nuestra Universidad es el único en Mendoza que te habilita para ejercer la docencia en el nivel superior universitario.

Vas a estudiar diferentes materias de formación disciplinar organizadas por áreas: Química, Matemática, Física, Biología y Geología. Además, vas estudiar materias pedagógicas y didácticas, en las que centrarás tu interés en la reflexión y aplicación de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la Química. Para esto, desarrollarás experiencias didácticas progresivas hasta llegar a las prácticas de la enseñanza.

¿Qué hace un/a Profesor/a de Grado Universitario en Química? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibás de Profesor/a vas a poder ejercer la docencia en el nivel secundario del del sistema educativo: en este nivel, además de Química podrás enseñar materias relacionadas como Ciencias Naturales, Biología, Fisicoquímica, Física y Geología, entre otras.

También podés desempeñarte en la docencia de nivel superior (universitario y no universitario) en carreras que requieran la enseñanza de Química y/o materias afines. Además, vas a poder dedicarte a la investigación y trabajar en proyectos interdisciplinarios que se dediquen tanto a las Ciencias Básicas y Naturales como a la problemática educativa.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en 4 años y para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias como las optativas que encontrás más abajo.


¿Qué materias se estudian?

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

Ver Materias