Profesorado de Grado Universitario en

¿Qué estudia un/a Profesor/a de Grado Universitario en Teatro?

En esta carrera aprenderás los recursos técnicos e interpretativos propios del teatro para utilizarlos creativa y eficazmente en la docencia artístico-teatral. También, conocerás las categorías estéticas más significativas y sus contextos socio-históricos, de modo que puedas analizar diferentes producciones teatrales, valorarlas y criticarlas reflexivamente. El título que emite nuestra Universidad es el único de Mendoza que te habilita para ejercer la docencia en el nivel superior.

¿Qué hace un/a Profesor/a de Grado Universitario en Teatro? ¿En qué puede trabajar?

Si obtenés el título de Profesor/a de Grado Universitario en Teatro podrás enseñar esa disciplina artística en todos los niveles del sistema educativo, en regímenes especiales y en educación no formal, ya que estarás formado para planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza y de aprendizaje propios del teatro.

De este modo, planificarás e implementarás situaciones didácticas variadas, comprendiendo los contenidos de la enseñanza del teatro, su relación con las otras áreas del conocimiento escolar y las características evolutivas de los alumnos a tu cargo. También identificarás las principales problemáticas y desafíos de la enseñanza del teatro adecuándolos al contexto regional con apertura universal.

La carrera se cursa en 4 años y para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias y materias optativas que encontrás más abajo.

Se cursa en la Facultad de Artes y Diseño, en la mañana y en la tarde.