Profesorado Universitario de

Educación Inicial

¿Qué estudia un/a Profesor/a Universitario/a de Educación Inicial?

En esta carrera aprenderás a diseñar, aplicar y ajustar propuestas educativas destinadas a niños del nivel inicial, teniendo en cuenta sus características y necesidades.

A lo largo de la carrera vas a adquirir las competencias necesarias para planificar e implementar situaciones didácticas variadas donde las estrategias didácticas predominantes sean las experiencias de juego y las actividades lúdicas. También aprenderás a utilizar las nuevas tecnologías como herramientas para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

¿Qué hace un/a Profesor/a Universitario/a de Educación Inicial? ¿En qué puede trabajar?

Al recibirte de Profesor/a Universitario/a de Educación Inicial podrás ejercer la docencia en instituciones educativas de nivel de educación inicial de gestión pública o privada, del sistema formal y no formal. Diseñarás, implementarás y evaluarás estrategias pedagógico-didácticas que promuevan el desarrollo integral de los niños desde 45 días a 5 años.

Podrás elaborar e implementar proyectos de innovación educativa en las instituciones de nivel inicial donde te desempeñés. También, podés trabajar diseñando materiales y dispositivos educativos que promuevan la exploración y el aprendizaje en los niños o integrando equipos interdisciplinarios de investigación que diseñen, ejecuten y evalúen programas y proyectos educativos.

La carrera se cursa en 4 años y para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias como las materias optativas o electivas que encontrás más abajo.

En la Facultad de Educaciónse cursa 1º y 2º año en la Sede Centro, y 3º y 4º en la Sede Campus (consultar por turnos de cursado).