Profesorado Universitario de

Educación Inicial

Ciencias Sociales y Humanas

¿Qué estudia un/a Profesor/a Universitario/a de Educación Inicial?

En esta carrera aprenderás a diseñar, aplicar y ajustar propuestas educativas destinadas a niños del nivel inicial, teniendo en cuenta sus características y necesidades. 

A lo largo de la carrera vas a adquirir las competencias necesarias para planificar e implementar situaciones didácticas variadas donde las estrategias didácticas predominantes sean las experiencias de juego y las actividades lúdicas. También aprenderás a utilizar las nuevas tecnologías como herramientas para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

¿Qué hace un/a Profesor/a Universitario/a de Educación Inicial? ¿En qué puede trabajar?

Al recibirte de Profesor/a Universitario/a de Educación Inicial podrás ejercer la docencia en instituciones educativas de nivel de educación inicial de gestión pública o privada, del sistema formal y no formal. Diseñarás, implementarás y evaluarás estrategias pedagógico-didácticas que promuevan el desarrollo integral de los niños desde 45 días a 5 años. 

Podrás elaborar e implementar proyectos de innovación educativa en las instituciones de nivel inicial donde te desempeñés. También, podés trabajar diseñando materiales y dispositivos educativos que promuevan la exploración y el aprendizaje en los niños o integrando equipos interdisciplinarios de investigación que diseñen, ejecuten y evalúen programas y proyectos educativos.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en 4 años y para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias como las materias optativas o electivas que encontrás más abajo.

¿Qué materias se estudian?

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la
carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios aquí.

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En la Facultad de Educaciónse cursa 1º y 2º año en la Sede Centro, y 3º y 4º en la Sede Campus (consultar por turnos de cursado).

Ver Materias