Profesorado Universitario de

Educación para Personas Sordas

¿Qué estudia un/a Profesor/a Universitario/a de Educación para Personas Sordas?

Esta carrera te permitirá conocer y analizar la problemática educativa de las personas sordas, desde múltiples abordajes: sociales, pedagógicos, psicológicos, comunicativos y didácticos. Aprenderás a favorecer los procesos educativos de alumnos sordos contemplando las características socio-histórico-culturales del su contexto.

A través de las diferentes materias desarrollarás competencias comunicativas, intelectuales, sociales y prácticas enfocándolas hacia a los contenidos educativos, sus procedimientos y métodos de enseñanza para personas sordas. También podrás iniciarte en la investigación educativa.

¿Qué hace un/a Profesor/a Universitario/a de Educación para Personas Sordas? ¿En qué puede trabajar?

Al recibirte de Profesor/a Universitario/a de Educación para Personas Sordas vas a poder ejercer la docencia en instituciones educativas de gestión pública o privada, de cualquier nivel y modalidad, en ámbitos de educación formal y no formal.

Además, podrás integrar equipos interdisciplinarios en gabinetes de instituciones educativas comunes y especiales para gestionar procesos de inclusión destinados a alumnos sordos.

La carrera se cursa en cuatro años y para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias como las materias optativas o electivas que encontrás más abajo.

En la Facultad de Educación, se cursa primer y segundo año en la Sede Centro, y tercero y cuarto en la Sede Campus.