Profesorado Universitario de

Educación para Personas Sordas

Ciencias Sociales y Humanas

¿Qué estudia un/a Profesor/a Universitario/a de Educación para Personas Sordas?

Esta carrera te permitirá conocer y analizar la problemática educativa de las personas sordas, desde múltiples abordajes: sociales, pedagógicos, psicológicos, comunicativos y didácticos. Aprenderás a favorecer los procesos educativos de alumnos sordos contemplando las características socio-histórico-culturales del su contexto. 

A través de las diferentes materias desarrollarás competencias comunicativas, intelectuales, sociales y prácticas enfocándolas hacia a los contenidos educativos, sus procedimientos y métodos de enseñanza para personas sordas. También podrás iniciarte en la investigación educativa.

¿Qué hace un/a Profesor/a Universitario/a de Educación para Personas Sordas? ¿En qué puede trabajar?

Al recibirte de Profesor/a Universitario/a de Educación para Personas Sordas vas a poder ejercer la docencia en instituciones educativas de gestión pública o privada, de cualquier nivel y modalidad, en ámbitos de educación formal y no formal.

Además, podrás integrar equipos interdisciplinarios en gabinetes de instituciones educativas comunes y especiales para gestionar procesos de inclusión destinados a alumnos sordos. 





¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en cuatro años y para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias como las materias optativas o electivas que encontrás más abajo.

¿Qué materias se estudian?

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la
carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios aquí.

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En la Facultad de Educación, se cursa primer y segundo año en la Sede Centro, y tercero y cuarto en la Sede Campus.

Ver Materias