Profesorado Universitario de

Pedagogía Terapéutica

en Discapacidad Visual

Ciencias Sociales y Humanas

¿Qué estudia un/a Profesor/a Universitario/a de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual?

En esta carrera obtendrás herramientas conceptuales y prácticas que te permitirán interpretar y comprender la discapacidad visual. A través de las distintas materias aprenderás a analizar y actuar sobre la problemática educativa de la discapacidad visual, desde lo filosófico, lo histórico, lo social, lo psicológico y lo pedagógico-didáctico. 

Desarrollarás la capacidad para diseñar y poner en práctica propuestas pedagógico- terapéuticas integrales, de acuerdo con las características psicosociales de las personas con discapacidad visual y las necesidades que surjan de sus diversos contextos socio-culturales. Además, realizarás prácticas profesionales a lo largo de toda la carrera.

¿Qué hace un/a Profesor/a Universitario/a de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual? ¿En qué puede trabajar?

Como Profesor/a Universitario/a de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual poseerás la matrícula profesional emitida por el Ministerio de Salud de Mendoza ya que podrás trabajar en instituciones educativas, servicios de salud, instituciones de rehabilitación y cualquier otra entidad de prestación social (pública o privada) donde haya personas con discapacidad visual. 

Además, vas a poder participar de equipos de investigación realizando aportes pedagógicos en instituciones educativas comunes o especiales donde se encuentren alumnos con discapacidad visual.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en cuatro años. Para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias como las materias optativas o electivas que encontrás más abajo.

¿Qué materias se estudian?

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la
carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios aquí.

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En la Facultad de Educación, se cursa primer y segundo año en la Sede Centro, y tercero y cuarto en la Sede Campus.

Ver Materias