Profesorado Universitario de

Pedagogía Terapéutica

en Discapacidad Visual

¿Qué estudia un/a Profesor/a Universitario/a de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual?

En esta carrera obtendrás herramientas conceptuales y prácticas que te permitirán interpretar y comprender la discapacidad visual. A través de las distintas materias aprenderás a analizar y actuar sobre la problemática educativa de la discapacidad visual, desde lo filosófico, lo histórico, lo social, lo psicológico y lo pedagógico-didáctico.

Desarrollarás la capacidad para diseñar y poner en práctica propuestas pedagógico- terapéuticas integrales, de acuerdo con las características psicosociales de las personas con discapacidad visual y las necesidades que surjan de sus diversos contextos socio-culturales. Además, realizarás prácticas profesionales a lo largo de toda la carrera.

¿Qué hace un/a Profesor/a Universitario/a de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual? ¿En qué puede trabajar?

Como Profesor/a Universitario/a de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual poseerás la matrícula profesional emitida por el Ministerio de Salud de Mendoza ya que podrás trabajar en instituciones educativas, servicios de salud, instituciones de rehabilitación y cualquier otra entidad de prestación social (pública o privada) donde haya personas con discapacidad visual.

Además, vas a poder participar de equipos de investigación realizando aportes pedagógicos en instituciones educativas comunes o especiales donde se encuentren alumnos con discapacidad visual.

La carrera se cursa en cuatro años. Para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias como las materias optativas o electivas que encontrás más abajo.

En la Facultad de Educación, se cursa primer y segundo año en la Sede Centro, y tercero y cuarto en la Sede Campus.