Profesorado Universitario en

Educación Primaria

Ciencias Sociales y Humanas

¿Qué estudia un/a Profesor/a Universitario/a de Educación Primaria?

En esta carrera estudiarás los procesos de aprendizaje y enseñanza correspondientes al nivel primario del sistema educativo; y aprenderás a planificar e implementar situaciones didácticas variadas y las características evolutivas de los alumnos a tu cargo. 

A través de las diferentes materias vas a conseguir un alto nivel de desarrollo de tus capacidades comunicativas, intelectuales, sociales y prácticas en lo referente a los contenidos educativos, sus procedimientos y métodos de enseñanza. Vas a tener instancias de articulación entre la teoría y la práctica educativa, y realizarás diferentes prácticas profesionales desde el primer año de la carrera. 

Además, podrás iniciarte en el área de la investigación educativa, en proyectos relacionados con la aplicación eficaz de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en los procesos de enseñanza, y también, en proyectos de inclusión educativa por medio de la formación para la atención a la diversidad.

¿Qué hace un/a Profesor/a Universitario/a de Educación Primaria? ¿En qué puede trabajar?

Como Profesor/a, podés ejercer la docencia y la gestión en instituciones educativas de nivel primario, ya sean públicas o privadas; así como también en diferentes modalidades del nivel primario (educación rural, educación de adultos, en contextos de encierro, y hospitalaria, entre otras). 

Vas a estar en condiciones para diseñar, implementar y evaluar estrategias pedagógico-didácticas para lograr aprendizajes significativos y también podrás elaborar e implementar proyectos de innovación educativa en las instituciones de este nivel. 

También será una posibilidad integrar equipos interdisciplinarios de investigación para el diseño, gestión, ejecución y evaluación de diferentes programas y proyectos educativos.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en 4 años y para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias como las materias optativas o electivas que encontrás más abajo.

¿Qué materias se estudian?

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En la Facultad de Educación Elemental y Especial, se cursa 1° año en la mañana y el resto de la carrera por la tarde.

Ver Materias