Tecnicatura en Gestión de Políticas Públicas

Gestión de políticas públicas

¿Qué estudia un/a Técnico/a en gestión de políticas públicas?

En esta carrera obtenés conocimientos y habilidades para poder participar en el análisis, aplicación y desempeño de las políticas públicas y proyectos, tanto dentro del ámbito estatal como de las organizaciones de la sociedad civil.

También aprenderás, a través de prácticas y de materias teóricas, a entrenar una mirada analítica y holística sobre la sociedad, el estado, la economía, la administración, las políticas públicas y las problemáticas sociales, entre otras.

¿Qué hace un/a Técnico/a en gestión de políticas públicas? ¿En qué puede trabajar?

Vas a recibir la capacitación necesaria para desempeñarte aplicando proyectos y propuestas. Además, tendrás los conocimientos y habilidades para trabajar como miembro en equipos de asesoría para gestión estatal, para integrar equipos junto a profesionales de distintas disciplinas donde se diagnostiquen, lleven a la acción y evalúen proyectos sociales e institucionales. Podrás trabajar participando en estudios e investigaciones para intervenir en la sociedad.

La carrera se cursa en 2 años y medio. Para recibirte, tenés que aprobar las materias obligatorias y las materias optativas que las encontrás más abajo.

Vas a cursar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales dentro del campus de la Universidad.