Tecnicatura en

Interpretación de Lengua de Señas

¿Qué estudia un/a Intérprete Superior de Lengua de Señas?

Nuestra Universidad es la primera del país en ofrecer formación académica de nivel superior para intérpretes que puedan mediar en la comunicación con personas sordas. Tu formación académica se basará en la lingüística, la psicología, la biología y lo social, lo que te permitirá comprender y actuar sobre la problemática de la comunicación con personas sordas.

A lo largo de la carrera vas a aprender a interpretar en lengua de señas, en español, diversas situaciones comunicativas en diferentes contextos comunicativos.

¿Qué hace un/a Intérprete Superior de Lengua de Señas? ¿En qué puede trabajar?

Al finalizar la carrera, vas a trabajar como intérprete en instituciones educativas del ámbito público y privado. También podrás desempeñarte en centros de educación especial para la atención de personas con trastornos del lenguaje oral y/o escrito del desarrollo o adquiridos.

Es importante que sepas que cada vez es más necesaria la figura del intérprete en los ámbitos sociales, científicos y jurídicos. Esto posibilita que puedas trabajar libremente en ámbitos privados, brindando servicios terapéuticos y educativos a personas con trastornos del lenguaje.

La carrera se cursa en 3 años y medio. Para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias,como las materias optativas que las encontrás más abajo.

En la Facultad de Educación Elemental y Especial, se cursa 1° año en la mañana y el resto de la carrera por la tarde.