Tecnicatura Universitaria de

Francés

Ciencias Sociales y Humanas

¿Qué estudia un/a Técnico/a Universitario/a de Francés?

En esta carrera vas a estudiar la lengua francesa en su expresión coloquial, para alcanzar la competencia comunicacional en los ámbitos cultural, comercial, agroindustrial o turístico. Vas a estudiar el léxico, la gramática y la fonética del francés que te permitirán adquirir idoneidad en el manejo oral de este idioma.

Además, te formarás sobre los aspectos culturales franceses y argentinos más relevantes para que facilités la comunicación entre hablantes de las lenguas francesa y española.

¿Qué hace un/a Técnico/a Universitario/a de Francés? ¿En qué puede trabajar?

Al recibirte de Tecnico/a podrás trabajar como intérprete de francés en los ámbitos cultural, comercial, agroindustrial o turístico. Vas a poder trabajar en congresos, simposios, seminarios y otros eventos culturales. También vas a poder desempeñarte en hotelería, en turismo; y en eventos o exposiciones comerciales y agroindustriales.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en 2 años y medio y para recibirte tenés que aprobar las materias obligatorias que encontrás más abajo.


¿Qué materias se estudian?

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En la Facultad de Filosofía y Letras. Se cursa 1° y 2° año en la mañana mientras que en último semestre se hace en la tarde.

Ver Materias