Tecnicatura Universitaria en

Anestesia

Salud

¿Qué estudia un/a Técnico/a Universitario/a en Anestesia?

En la Tecnicatura en Anestesia, aprenderás a cuidar, conservar, recontar diariamente, limpiar, acondicionar, esterilizar y ubicar en los lugares de seguridad, todo el material de anestesia. 
Además, sabrás armar las mesas de anestesia, incluyendo el cargado de drogas en jeringas. Vas a aprender a verificar la cantidad de oxígeno, protóxido y cal sodada en los depósitos, contabilizando horas de uso.

¿Qué hace un/a Técnico/a Universitario/a en Anestesia? ¿En qué puede trabajar?

Como técnico/a en Anestesia vas desarrollar tus tareas en instituciones de salud públicas y/o privadas, como hospitales, snatorios, clínicas. Podrás cuidar, conservar, recontar diariamente, limpiar, acondicionar, esterilizar y ubicar en los lugares de seguridad todo el material de anestesia. Vas a armar las mesas de anestesia, incluyendo el cargado de drogas en jeringas. Te ocuparás de verificar la cantidad de oxígeno, protóxido y cal sodada en los depósitos, contabilizando horas de uso. 
Las tareas que realizarás incluyen verificar estado, armado y funcionamiento de los aspiradores; posicionar al paciente para la aplicación de los bloqueos y la colocación de las intubaciones, acompañándolo durante las acciones médicas; alcanzar al médico todo el material y drogas que solicite; llevar el control del consumo de drogas y prever la existencia y renovación de las mismas; realizar tareas administrativas del Servicio de Anestesiología; orientar a personas y grupos con relación al cuidado de la salud y colaborar en acciones de investigación técnica. 

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera tiene una duración de 3 años. 

¿Qué materias se estudian?

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la
carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios aquí.

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

Cursás en la sede de la Facultad de Ciencias Médicas en el campus. 

Ver Materias