Tecnicatura Universitaria en

Asistencia Odontológica

¿Qué estudia un/a Técnico Universitario en Asistencia Odontólogica?

En esta carrera, vas a adquirir una formación científica y técnica que te permitirá comprender el lenguaje habitual en Odontología para poder colaborar con el Odontólogo, en el tratamiento de los problemas de salud bucal. Vas a estar capacitado para identificar materiales, instrumental y medicamentos. También vas aprender a manejar registros, libros e historias clínicas y a realizar tareas de apoyo administrativo.

¿Qué hace un/a Técnico Universitario en Asistencia Odontólogica? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibás de Técnico/a, vas a poder desempeñarte como asistente del Odontólogo: recibir al paciente, explicarle las acciones de prevención para su correcta salub bucal y asistir al Odontólogo durante la atención de los pacientes con eficacia y precisión.

Tu campo laboral abarcará centros ontológicos y asistenciales del ámbito estatal, privado y entidades intermedias. Además, vas a poder aplicar las diferentes técnicas de esterilización y normas de bioseguridad en el consultorio y participar en programas de investigación y/o educación para la salud.

La carrera se cursa en dos años y para recibirte, tenés que aprobar las materias obligatorias, que las encontrás más abajo.

En la Facultad de Odontología, se cursa en la mañana y en la tarde.