Tecnicatura Universitaria en

Cartografía, Sistemas de Información Geográfica y Teledetección

¿Qué estudia un/a Técnico/a Universitario/a en Cartografía, Sistemas de Información Geográfica y Teledetección ?

La Geografía es la ciencia de las diferenciaciones espaciales y de la organización territorial. En esta carrera comprenderás la Geografía a través de las herramientas tecnológicas que permiten la representación geográfica. Por medio de las distintas materias, vas a desarrollar las competencias necesarias para evaluar y producir material cartográfico (analógico y digital) y para elaborar informes sobre los datos que obtengas.

Además, vas a aprender a procesar y clasificar imágenes satelitales que servirán de soporte a los Sistemas de Información Geográfica y a utilizar programas especializados como ARCVIEW, IDRISI, ERDAS, ILWIS, ENVI, AUTOCAD y GEOCAL, entre otros.

¿Qué hace un/a Técnico/a Universitario/a en Cartografía, Sistemas de Información Geográfica y Teledetección ? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibás de Técnico/a, vas a trabajar en la producción y evaluación de material cartográfico. Estarás habilitado para diseñar Sistemas de Información Geográfica o bases de datos con referencia geográfica que se adapten a las necesidades de instituciones públicas y/o privadas.

Además, podrás realizar levantamientos territoriales usando técnicas convencionales y satelitales o trabajar como apoyo técnico de equipos interdisciplinarios que trabajen o investiguen temas relacionados con el territorio.

La carrera se cursa en 3 años y para recibirte, tenés que aprobar las materias obligatorias que encontrás más abajo.

En la Facultad de Filosofía y Letras. Se cursa 1° y 2° año en la mañana mientras que en 3° año se hace en la tarde.