Tecnicatura Universitaria en

Cartografía, Sistemas de Información Geográfica y Teledetección

Ciencias Sociales y Humanas

¿Qué estudia un/a Técnico/a Universitario/a en Cartografía, Sistemas de Información Geográfica y Teledetección ?

La Geografía es la ciencia de las diferenciaciones espaciales y de la organización territorial. En esta carrera comprenderás la Geografía a través de las herramientas tecnológicas que permiten la representación geográfica. Por medio de las distintas materias, vas a desarrollar las competencias necesarias para evaluar y producir material cartográfico (analógico y digital) y para elaborar informes sobre los datos que obtengas. 

Además, vas a aprender a procesar y clasificar imágenes satelitales que servirán de soporte a los Sistemas de Información Geográfica y a utilizar programas especializados como ARCVIEW, IDRISI, ERDAS, ILWIS, ENVI, AUTOCAD y GEOCAL, entre otros.

¿Qué hace un/a Técnico/a Universitario/a en Cartografía, Sistemas de Información Geográfica y Teledetección ? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibás de Técnico/a, vas a trabajar en la producción y evaluación de material cartográfico. Estarás habilitado para diseñar Sistemas de Información Geográfica o bases de datos con referencia geográfica que se adapten a las necesidades de instituciones públicas y/o privadas. 

Además, podrás realizar levantamientos territoriales usando técnicas convencionales y satelitales o trabajar como apoyo técnico de equipos interdisciplinarios que trabajen o investiguen temas relacionados con el territorio.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en 3 años y para recibirte, tenés que aprobar las materias obligatorias que encontrás más abajo.

¿Qué materias se estudian?

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la
carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios aquí.

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En la Facultad de Filosofía y Letras. Se cursa 1° y 2° año en la mañana mientras que en 3° año se hace en la tarde.

Ver Materias