Tecnicatura Universitaria en

Diagnóstico por Imágenes

Salud

¿Qué estudia un/a Técnico/a Universitario/a en Diagnóstico por Imágenes?

Un/a Técnico/a en diagnóstico por imagen conoce los fundamentos de la formación de las imágenes para el diagnóstico médico. Realiza distintos exámenes (modalidades y técnicas) por imágenes y los distintos procedimientos de intervención, de acuerdo a antecedentes clínicos y a indicaciones médicas. Aplica radiaciones ionizantes para radiodiagnóstico y medicina nuclear y otras radiaciones como ultrasonido y resonancia magnética. Maneja equipos de mediana y alta complejidad, para ser evaluadas por el médico especialista en Diagnóstico por la imagen. Colabora en la diagramación de estudios simples y especiales. Dar indicaciones a los pacientes sobre la preparación y la correcta posición para los estudios de Diagnóstico por imágenes. Colaborar en acciones de investigación técnica

    ¿Qué hace un/a Técnico/a Universitario/a en Diagnóstico por Imágenes? ¿En qué puede trabajar?

    Un Técnico/a en diagnóstico por imagen puede trabajar en hospitales, centros de salud, institutos de diagnóstico por imagen, centros de investigación, tanto del sector privado como público. Puede realizar estudios de alta complejidad en centros especializados, como también ser parte de equipos de investigación médica y dentro del ámbito de su competencia.

    ¿Cuál es la duración de la carrera?

    Para recibirte de técnico/a en diagnóstico por imagen, tenes que realizar los 3 años de cursado y aprobar todas las materias obligatorias, que las encontras más abajo, y las prácticas hospitalarias.

    ¿Qué materias se estudian?

    Ver Materias

    ¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

    En la Facultad de Ciencias Médicas.

    Ver Materias