Tecnicatura Universitaria en

Educación Social

¿Qué estudia un/a Técnico/a Universitario en Educación Social?

En esta carrera podrás obtener herramientas conceptuales y prácticas que te permitirán analizar problemáticas y diseñar estrategias para intervenir e implementar en el ámbito socioeducativo. A través de las materias irás obteniendo un punto de vista crítico, que tendrá en cuenta la diversidad de sujetos y contextos involucrados. Todo ello lo harás participando de forma activa y colaborativa en ámbitos socioeducativos desde los primeros años de la carrera.

Desarrollarás la capacidad para reconocer las distintas situaciones políticas, culturales e institucionales que influyen en las personas involucradas. Podrás entender las relaciones cambiantes en la sociedad y en las instituciones y, a partir de eso, crear nuevas formas de actuar en estos lugares que abran oportunidades en lo social y cultural para las personas en el ámbito de la educación.

¿Qué hace un/a Técnico/a Universitario en Educación Social? ¿En qué puede trabajar?

Vas a recibir capacitación para desempeñarte dentro de Organizaciones Sociales Comunitarias, en áreas donde se promociona lo social y educativo, en educación popular.

También podrás trabajar realizando tareas de vinculación comunitaria, creando acciones de responsabilidad social, en talleres para el Tiempo Libre, en ámbitos relacionados con la educación ambiental y en equipos con profesionales de distintas ciencias.

La carrera se cursa en 2 años y medio. Para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias, como las materias optativas que las encontrás más abajo.

En la Facultad de Educación, se cursan todos los años de esta carrera en la Sede Centro (consultar por turnos de cursado).