Tecnicatura Universitaria en

Gestión de Empresas

Ciencias Básicas y Tecnológicas

¿Qué estudia un/a Técnico/a Universitario/a en Gestión de Empresas?

En esta carrera vas a aprender a encargarte de la gestión integral de los procesos administrativos. Esto significa que vas a poder resolver los problemas de cualquier empresa aplicando las competencias técnico-profesionales que adquiriste a lo largo de la carrera.

Vas a poder trabajar en áreas específicas de las empresas: contable, fiscal, de producción e incluso de personal. En esta última, podés encargarte de la organización y mantenimiento del capital humano.

Además, vas a intervenir en en la gestión de los procesos productivos y participar del diseño comercial de la empresa realizando investigaciones de mercado y gestionando toda la cadena de comercialización.

Por otra parte, el técnico en gestión de empresas también tiene competencia para la aplicación de sistemas informáticos para la gestión.

¿Qué hace un/a Técnico/a Universitario/a en Gestión de Empresas? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibás de Técnico podrás desempeñarte en todo tipo de organizaciones, especialmente empresas micro, pequeñas, medianas y grandes, en niveles de conducción intermedios de la organización, como trabajador en relación de dependencia, o bien en la gestión de emprendimientos de autogeneración, como emprendedor del propio negocio, desempeñándote en este caso, como trabajador autónomo.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en dos años y medio y para recibirte, tenés que aprobar las materias obligatorias, que las encontrás más abajo.

¿Qué materias se estudian?

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la
carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios aquí.

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

La carrera se puede cursar en distintas sedes del Instituto Tecnológico Universitario

Ver Materias