Tecnicatura Universitaria en

Gestión de Empresas

Ciencias Básicas y Tecnológicas

¿Qué estudia un/a Técnico/a Universitario/a en Gestión de Empresas?

En esta carrera vas a aprender a encargarte de la gestión integral de los procesos administrativos. Esto significa que vas a poder resolver los problemas de cualquier empresa aplicando las competencias técnico-profesionales que adquiriste a lo largo de la carrera.

Vas a poder trabajar en áreas específicas de las empresas: contable, fiscal, de producción e incluso de personal. En esta última, podés encargarte de la organización y mantenimiento del capital humano.

Además, vas a intervenir en en la gestión de los procesos productivos y participar del diseño comercial de la empresa realizando investigaciones de mercado y gestionando toda la cadena de comercialización.

Por otra parte, el técnico en gestión de empresas también tiene competencia para la aplicación de sistemas informáticos para la gestión.

¿Qué hace un/a Técnico/a Universitario/a en Gestión de Empresas? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibás de Técnico podrás desempeñarte en todo tipo de organizaciones, especialmente empresas micro, pequeñas, medianas y grandes, en niveles de conducción intermedios de la organización, como trabajador en relación de dependencia, o bien en la gestión de emprendimientos de autogeneración, como emprendedor del propio negocio, desempeñándote en este caso, como trabajador autónomo.

La carrera se cursa en dos años y medio y para recibirte, tenés que aprobar las materias obligatorias, que las encontrás más abajo.

La carrera se puede cursar en distintas sedes del Instituto Tecnológico Universitario