Tecnicatura Universitaria en

Gestión de Políticas Públicas

Ciencias Sociales y Humanas

¿Qué estudia un/a Técnico en Gestión de Políticas Públicas?

Esta Tecnicatura brinda una sólida formación técnica-disciplinar para trabajar en los ámbitos de las administraciones públicas nacionales, provinciales y municipales. Otorga herramientas operativas para el ejercicio en las áreas de análisis, diseño, implementación y monitoreo de políticas específicas así como el reconocimiento de distintas áreas y espacios de la sociedad civil que interactúan con el Estado en la gestión y el control de las políticas públicas. 

Aprenderás a participar en el tratamiento de políticas públicas y proyectos de promoción y desarrollo, tanto en el ámbito estatal como en organizaciones de la sociedad civil. 

¿Qué hace un/a Técnico en Gestión de Políticas Públicas? ¿En qué puede trabajar?

Como Técnico en Gestión de Políticas Públicas podrás ejercer funciones operativas y de aplicación de proyectos, propuestas de desarrollo de recursos humanos. Además, vas a desempeñarte como miembro de apoyo de equipos de asesoría técnica en temas de gestión estatal, integrar equipos interdisciplinarios para realizar diagnósticos, ejecución y evaluación de proyectos sociales e institucionales e, incluso, participarás en estudios e investigaciones para la intervención pública. 

¿Cuál es la duración de la carrera?

La Tecnicatura tiene una duración de dos años y medio. 

¿Qué materias se estudian?

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la
carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios aquí.

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

Vas a cursar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales dentro del campus de la Universidad.

Ver Materias