Tecnicatura Universitaria en

Logística y Transporte

Ciencias Básicas y Tecnológicas

¿Qué estudia un/a Técnico/a Universitario/a en Logística y Transporte?

A lo largo de esta carrera vas a aprender a gestionar, de manera integral, toda la cadena de abastecimiento. Vas a estar capacitado para encargarte de la operación de compras y desarrollo de proveedores, la gestión del stock y manejo de almacenes, todo esto en el marco de la elaboración de proyectos logísticos empresariales. Por otro lado, vas a estar capacitado para seleccionar, organizar y controlar todo lo que se refiere al transporte, el cálculo de la flota, la optimización y planificación de rutas de distribución. Además, vas a aprender a manejar diversos sistemas informáticos logísticos.

¿Qué hace un/a Técnico/a Universitario/a en Logística y Transporte? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibás de Técnico/a vas a poder desempeñarte como mando medio en organizaciones grandes, medianas o pequeñas y/o como emprendedores, asegurándoles el logro de competencias técnico-profesionales para la resolución de problemas del campo de la logística, orientados a asegurar el aprovisionamiento y la producción de una empresa, así como la distribución y el transporte de sus productos, en el marco de plazos de entrega, costos y exigencias de calidad demandados por el cliente.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en dos años y medio y para recibirte, tenés que aprobar las materias obligatorias, que las encontrás más abajo.

¿Qué materias se estudian?

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En el Instituto Tecnológico Universitario -Sede Luján

Ver Materias