Tecnicatura Universitaria en

Logística y Transporte

Ciencias Básicas y Tecnológicas

¿Qué estudia un/a Técnico/a Universitario/a en Logística y Transporte?

A lo largo de esta carrera vas a aprender a gestionar, de manera integral, toda la cadena de abastecimiento. Vas a estar capacitado para encargarte de la operación de compras y desarrollo de proveedores, la gestión del stock y manejo de almacenes, todo esto en el marco de la elaboración de proyectos logísticos empresariales. Por otro lado, vas a estar capacitado para seleccionar, organizar y controlar todo lo que se refiere al transporte, el cálculo de la flota, la optimización y planificación de rutas de distribución. Además, vas a aprender a manejar diversos sistemas informáticos logísticos.

¿Qué hace un/a Técnico/a Universitario/a en Logística y Transporte? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibás de Técnico/a vas a poder desempeñarte como mando medio en organizaciones grandes, medianas o pequeñas y/o como emprendedores, asegurándoles el logro de competencias técnico-profesionales para la resolución de problemas del campo de la logística, orientados a asegurar el aprovisionamiento y la producción de una empresa, así como la distribución y el transporte de sus productos, en el marco de plazos de entrega, costos y exigencias de calidad demandados por el cliente.

La carrera se cursa en dos años y medio y para recibirte, tenés que aprobar las materias obligatorias, que las encontrás más abajo.

En el Instituto Tecnológico Universitario -Sede Luján