Tecnicatura Universitaria en

Ciencias Básicas y Tecnológicas

¿Qué estudia un/a Técnico/a Universitario/a en Marketing?

En esta carrera vas a aprender a buscar soluciones de fenómenos económicos, de administración y gestión, logísticos y comerciales, vinculados a problemas básicos del campo profesional. Vas a ser un profesional capacitado para interpretar la demanda y el consumo, los condicionamientos humanos y todas las representaciones implícitas en cada relación oferta-demanda para posicionar un producto en los posibles consumidores. Vas a realizar planes comerciales atendiendo siempre a los objetivos y las decisiones sobre precios, distribución, publicidad y promoción.

¿Qué hace un/a Técnico/a Universitario/a en Marketing? ¿En qué puede trabajar?

Al recibirte de Técnico vas a desempeñarte en todo tipo de organizaciones, especialmente empresas micro, pequeñas, medianas y grandes y/o en negocios o sectores de negocios que comercialicen bienes o servicios o que realicen actividades industriales manufactureras o comerciales. Podés trabajar tanto en niveles de conducción intermedios de la organización, como trabajador en relación de dependencia, o bien en la gestión de emprendimientos de autogeneración, como emprendedor de tu propio negocio, desempeñándote como trabajador autónomo.

La carrera se cursa en dos años y medio y para recibirte, tenés que aprobar las materias obligatorias, que las encontrás más abajo .

En el Instituto Tecnológico Universitario