Tecnicatura Universitaria en

Producción Animal de Zonas Áridas

Ciencias Básicas y Tecnológicas

¿Qué estudia un/a Técnico/a Universitaria en Producción Animal de Zonas Áridas?

En esta carrera, aprendés a desempeñarte en la explotación agropecuaria extensiva o intensiva controlando y registrando los resultados de la misma. Además, incorporás herramientas y estrategias de este proceso de producción, y a conocer cómo son y funcionan las instalaciones de la empresa agropecuaria.

Podés ofrecerle asesoramiento técnico a cooperativas, asociaciones de productores y consultores. También colaborar, gracias a todos estos conocimientos, en llevar a la acción proyectos y programas de investigación.

¿Qué hace un/a Técnico/a Universitaria en Producción Animal de Zonas Áridas? ¿En qué puede trabajar?

Vas a trabajar en establecimientos de pequeños y medianos productores, en asociaciones cooperativistas involucradas en la producción ganadera y en instituciones que sean o no del gobierno. También tenés la posibilidad de desarrollarte comercializando insumos agropecuarios en el sector agrocomercial.

La carrera tiene una duración de dos años y ocho meses. Para recibirte tenés que aprobar las materias obligatorias, las prácticas profesionales y taller integrador.

Vas a cursar en la Facultad de Ciencias Agrarias