Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual

Tecnicatura en Producción Audiovisual

Ciencias Sociales y Humanas

¿Qué estudia un/a Técnico/a Univ. en Producción Audiovisual ?

En esta carrera recibirás los conocimientos y herramientas para crear contenidos audiovisuales en distintos formatos como la televisión, el cine o internet. También aprendé técnicas y métodos para aplicarlos y poder intervenir en las etapas de una realización audiovisual, desde que se crea hasta que se distribuye.

Además, estarás listo/a para manejar el lenguaje audiovisual con sus códigos y tecnologías. Aprenderás a gestionar las etapas en la planificación y realización dentro de un proyecto, pudiendo coordinar equipos interdisciplinarios de trabajo. Todo esto lo harás conociendo las normas legales que existen en el ámbito audiovisual.

¿Qué hace un/a Técnico/a Univ. en Producción Audiovisual ? ¿En qué puede trabajar?

Vas a recibir la capacitación necesaria para trabajar en emprendimientos propios o instituciones y organizaciones del estado o privadas. También podés desempeñarte en empresas de producción audiovisual, canales de televisión públicos o privados, plataformas multimediales, redes, agencias de publicidad, instituciones educativas, organizaciones artísticas, culturales y sociales.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en 2 años y medio. Para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias, como las materias optativas que las encontrás más abajo.

¿Qué materias se estudian?

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

Vas a cursar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales dentro del campus de la Universidad.

Ver Materias