Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual

Tecnicatura en Producción Audiovisual

¿Qué estudia un/a Técnico/a Univ. en Producción Audiovisual ?

En esta carrera recibirás los conocimientos y herramientas para crear contenidos audiovisuales en distintos formatos como la televisión, el cine o internet. También aprendé técnicas y métodos para aplicarlos y poder intervenir en las etapas de una realización audiovisual, desde que se crea hasta que se distribuye.

Además, estarás listo/a para manejar el lenguaje audiovisual con sus códigos y tecnologías. Aprenderás a gestionar las etapas en la planificación y realización dentro de un proyecto, pudiendo coordinar equipos interdisciplinarios de trabajo. Todo esto lo harás conociendo las normas legales que existen en el ámbito audiovisual.

¿Qué hace un/a Técnico/a Univ. en Producción Audiovisual ? ¿En qué puede trabajar?

Vas a recibir la capacitación necesaria para trabajar en emprendimientos propios o instituciones y organizaciones del estado o privadas. También podés desempeñarte en empresas de producción audiovisual, canales de televisión públicos o privados, plataformas multimediales, redes, agencias de publicidad, instituciones educativas, organizaciones artísticas, culturales y sociales.

La carrera se cursa en 2 años y medio. Para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias, como las materias optativas que las encontrás más abajo.

Vas a cursar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales dentro del campus de la Universidad.