Tecnicatura Universitaria en

Producción Industrial y Automatización

Ciencias Básicas y Tecnológicas

¿Qué estudia un/a Técnico/a Universitario/a en Producción Industrial Automatizada?

En esta carrera vas a aprender sobre programación, automatización y utilización de máquinas y equipos. También vas a estar capacitado para operar programas informáticos aplicados a la industria y al diseño mecánico y eléctrico en PC.

Además, vas a aprender a manejar las distintas máquinas y herramientas y a preparar y seleccionar las herramientas adecuadas para cada operación. También, a organizar la producción y seleccionar materiales para el uso de ingeniería

¿Qué hace un/a Técnico/a Universitario/a en Producción Industrial Automatizada? ¿En qué puede trabajar?

Esta es una carrera con muy alta demanda del sector productivo yes considerada  prioritaria para el Estado Nacional.

Cuando te recibás de Tecnico/a vas a desempeñarte laboralmente en las grandes o medianas industrias, como jefe, responsable de producción, operador altamente calificado, técnico de ventas, técnico de servicios, programador de PLC y de máquinas CNC, capacitador de personal de empresas o como apoyo en la investigación aplicada, entre otras actividades para las que te habilita tu título

La carrera se cursa en dos años y medio para recibirte, tenés que aprobar las materias obligatorias, que las encontrás más abajo.

En la Sede Mendoza del Instituto Tecnológico Universitario.