Tecnicatura Universitaria en

Promoción de la Salud

Salud

¿Qué estudia un/a Técnico/a Universitario/a en Promoción de la Salud?

Si estudias la Tecnicatura Universitaria en Promoción de la Salud, vas a estar preparado/a para manejar herramientas que te permitan recolectar información sobre la comunidad, para poder llevar adelante políticas de prevención de la salud. Serás un vínculo entre la sociedad en general y el sistema de salud, identificando las necesidades y demandas de la sociedad. Podrás promover y educar en la prevención de enfermedades como Chagas, alcoholismo, desnutrición, etc. informando a la población sobre vacunación, centros de salud disponibles, y diferentes recursos del sistema de salud a disposición. Serás un agente del cambio social. Desarrollarás proyectos de prevención y promoción de la salud.

¿Qué hace un/a Técnico/a Universitario/a en Promoción de la Salud? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibás de Técnico vas poder trabajar en los ámbitos de la salud pública, en cargos operativos y/o auxiliares, especialmente en el apoyo a las tomas de decisiones para la mejora de las políticas de salud.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera de Técnico/a universitario en promoción de la salud tiene una duración de 2 años y medio. Para recibirte debés aprobar la totalidad de las materias obligatorias.

¿Qué materias se estudian?

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En la Facultad de Ciencias Médicas.

Ver Materias