Tecnicatura Universitaria en

Promoción de la Salud

¿Qué estudia un/a Técnico/a Universitario/a en Promoción de la Salud?

Si estudias la Tecnicatura Universitaria en Promoción de la Salud, vas a estar preparado/a para manejar herramientas que te permitan recolectar información sobre la comunidad, para poder llevar adelante políticas de prevención de la salud. Serás un vínculo entre la sociedad en general y el sistema de salud, identificando las necesidades y demandas de la sociedad. Podrás promover y educar en la prevención de enfermedades como Chagas, alcoholismo, desnutrición, etc. informando a la población sobre vacunación, centros de salud disponibles, y diferentes recursos del sistema de salud a disposición. Serás un agente del cambio social. Desarrollarás proyectos de prevención y promoción de la salud.

¿Qué hace un/a Técnico/a Universitario/a en Promoción de la Salud? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibás de Técnico vas poder trabajar en los ámbitos de la salud pública, en cargos operativos y/o auxiliares, especialmente en el apoyo a las tomas de decisiones para la mejora de las políticas de salud.

La carrera de Técnico/a universitario en promoción de la salud tiene una duración de 2 años y medio. Para recibirte debés aprobar la totalidad de las materias obligatorias.

En la Facultad de Ciencias Médicas.