Tecnicatura Universitaria en

Quirófano

Salud

¿Qué estudia un/a Técnico/a Universitario/a en Quirófano?

Si estudiás la Tecnicatura Universitaria en Quirófano vas a aprender a organizar el plan quirúrgico del día y a llevar el control de los materiales que se usan en las intervenciones.. Además, vas a aprender a reconocer las distintas técnicas quirúrgicas que habitualmente se realizan y a preparar los elementos necesarios de acuerdo a cada operación, (según las normas de asepsia y antisepsia para manipular elementos estériles). 

Vas a adquirir los conocimientos necesarios para acondicionar el quirófano, después del acto quirúrgico para la siguiente operación, según medidas de bioseguridad vigentes. También estarás capacitado para preparar diversos materiales para la realización de estudios posteriores.

¿Qué hace un/a Técnico/a Universitario/a en Quirófano? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibás de Técnico/a vas a  trabajar en hospitales, clínicas y centros de investigación, tanto públicos como privados, donde se realicen actividades médicas en quirófanos.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera tiene una duración de 3 años. Para poder recibirte tenes que aprobar todas las materias obligatorias y las prácticas hospitalarias.

¿Qué materias se estudian?

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la
carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios aquí.

Ver Materias

¿En qué horarios se cursa? ¿En dónde?

En la Facultad de Ciencias Médicas.

Ver Materias