Tecnicatura Universitaria en

Quirófano

¿Qué estudia un/a Técnico/a Universitario/a en Quirófano?

Si estudiás la Tecnicatura Universitaria en Quirófano vas a aprender a organizar el plan quirúrgico del día y a llevar el control de los materiales que se usan en las intervenciones.. Además, vas a aprender a reconocer las distintas técnicas quirúrgicas que habitualmente se realizan y a preparar los elementos necesarios de acuerdo a cada operación, (según las normas de asepsia y antisepsia para manipular elementos estériles).

Vas a adquirir los conocimientos necesarios para acondicionar el quirófano, después del acto quirúrgico para la siguiente operación, según medidas de bioseguridad vigentes. También estarás capacitado para preparar diversos materiales para la realización de estudios posteriores.

¿Qué hace un/a Técnico/a Universitario/a en Quirófano? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibás de Técnico/a vas a  trabajar en hospitales, clínicas y centros de investigación, tanto públicos como privados, donde se realicen actividades médicas en quirófanos.

La carrera tiene una duración de 3 años. Para poder recibirte tenes que aprobar todas las materias obligatorias y las prácticas hospitalarias.

En la Facultad de Ciencias Médicas.