Tecnicatura Universitaria en

Redes y Telecomunicaciones

Ciencias Básicas y Tecnológicas

¿Qué estudia un/a Técnico/a Universitario/a en Redes y Telecomunicaciones?

En esta carrera vas a aprender a  montar, desmontar, detectar fallas y repararlas de computadoras y de servidores de red basados en microprocesadores estándar. Además vas a estar capacitado para seleccionar, instalar, administrar, reparar y mantener LANs, (software y hardware) y para realizar tareas de asistencia a usuarios de LANs.

En síntesis, vas a poder diagnosticar problemáticas, necesidades y prioridades de desarrollo tecnológico-comunicacional en el lugar donde trabajés.

¿Qué hace un/a Técnico/a Universitario/a en Redes y Telecomunicaciones? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibás de Técnico/a, vas a poder trabajar en la administración pública, en empresas proveedoras de software y equipos de redes y en empresas y organizaciones pequeñas usuarias de redes.También podés trabajar en empresas de Telefonía y Telecomunicaciones, proveedores de Internet, sector de comercio electrónico, proveedores de equipos para redes, etc. Es decir, podés desempeñarte en cualquier tipo de organización que disponga de Redes de Computadoras, como responsable de interconexión, mantenimiento o administrador de las mismas.

Vas a poder realizar tareas técnico-comerciales en lo referente a Redes de Área Local y especificar necesidades de comunicación sobre Redes de Área Amplia para vincular redes locales. Vas a seleccionar, instalar y especificar cableado e instalaciones para redes; conocer y aplicar la legislación pertinente a las telecomunicaciones; especificar, administrar e implementar las conexiones de sistemas telefónicos privados.

La carrera se cursa en dos años y medio para recibirte, tenés que aprobar las materias obligatorias, que las encontrás más abajo.

En la sede del Instituto Tecnológico Universitario y en General Alvear.