Tecnicatura Universitaria en

Seguridad Penitenciaria

¿Qué estudia un/a Técnico/a Universitario en Seguridad Penitenciaria?

La licenciatura te formará en el área jurídica y te permitirá identificar los conceptos, principios e instituciones que operan en el fenómeno jurídico, aplicando la legislación penal y de ejecución penal vigentes en el país y la provincia.
En el área de formación humanística vas a interpretar la realidad social y cultural argentina, y sus relaciones con el sistema penitenciario a los efectos de abordar los conflictos derivados de la privación de la libertad de una persona, y su repercusión en el sistema penitenciario.
Vas a comprender e intervenir en la resolución de los conflictos que se generan en el sistema penitenciario y acompañar en el proceso de resocialización y reinserción social de la persona privada de la libertad, en el  marco del respeto por los Derechos Humanos como derecho universal.

¿Qué hace un/a Técnico/a Universitario en Seguridad Penitenciaria? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibás de Técnico/a, vas a estar capacitado para ingresar a trabajar inmediatamente en las distintas áreas del Servicio Penitenciario de la Provincia.

La carrera tiene una duración: 2 (dos) años.

La carrera se cursa en las delegaciones de Valle de Uco, Zona Sur y Zona Este