Técnico Universitario en

Enología y Viticultura

Ciencias Básicas y Tecnológicas

¿Qué estudia un/a Técnico/a Universitario/a en Enología y Viticultura?

Si estudiás esta carrera, vas a aprender a analizar y controlar las condiciones técnicas y sanitarias del cultivo, elaboración, almacenaje y conservación de vinos, mostos y otros derivados de la vid.

Además, vas a estudiar materias relacionadas con la legislación vitivinícola y con la gestión y el desarrollo de estrategias de comercialización en empresas que pertenezcan a este rubro.

¿Qué hace un/a Técnico/a Universitario/a en Enología y Viticultura? ¿En qué puede trabajar?

Al recibirte de Técnico/a vas a poder trabajar en todas la etapas relacionadas con los procesos de producción e industrialización de la vid. También vas a poder desempeñarte en organismos que se dediquen al control de la calidad tanto de la elaboración de mostos y vinos como de los productos ya elaborados (distintos tipos de bebidas destiladas y fermentadas), según normas nacionales e internacionales.

Vas a poder trabajar, además, como asesor en empresas vitivinícolas ya sea en el desarrollo de estrategias de marketing y comercialización de productos vitivinícolas en diferentes mercados, o en interpretación y aplicación de la legislación vitivinícola nacional e internacional.

La duración de la carrera es de 2 años y 8 meses.

En la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.