Dejanos tu consulta o usá el buscador para navegar las preguntas frecuentes.

¿Qué es la educación formal?

La educación formal es el proceso de educación integral que abarca los niveles educativos y que conlleva una intención deliberada y sistemática que se concretiza en un currículo oficial, aplicado con definidos calendario y horario, es el aprendizaje ofrecido normalmente por un centro de educación o formación, con carácter estructurado (según objetivos didácticos, duración o soporte) y que concluye con una certificación.

¿Cuál es la diferencia entre Universidad y Facultad?

La universidad es una institución de educación superior que abarca diversas facultades e institutos y ofrece carreras de pregrado, grado y posgrado. No sólo se dictan carreras, también comprende otras acciones como la investigación, extensión, centros de estudios y muchos otros. Las facultades son las instituciones que tienen las universidades para abordar el dictado de las carreras según diferentes ramas del saber y enseñanzas.

¿Qué es la educación no formal?

La educación no formal es el aprendizaje que se obtiene en las actividades de la vida cotidiana relacionadas con el trabajo, la familia o el ocio. No está estructurado (en objetivos didácticos, duración ni soporte) y normalmente no conduce a una certificación, ha sido creado expresamente para satisfacer determinados objetivos, surge a partir de grupos u organizaciones comunitarias.

¿Cuál es la diferencia entre facultad e instituto?

Los institutos universitarios son también instituciones de educación superior, brindan carreras en un área específica, por ejemplo en seguridad o en ciencias básicas. Los institutos terciarios son instituciones educativas de nivel superior no universitario; sólo ofrecen títulos de pregrado (técnico, analista, auxiliar) de 2 o 3 años de duración y, en ocasiones, articulan sus carreras con universidades mediante el ciclo de licenciatura.

¿Qué es una carrera de pregrado? ¿Qué es una tecnicatura?

Las carreras de pregrado son las que tienen una de duración de 2 a 3 años, en las que se obtiene el título de técnico/a superior. Se puede obtener en las universidades siendo el título técnico/a superior universitario y también en los institutos de educación terciaria obteniendo el título de técnico/a superior. Estas carreras te dan la posibilidad de trabajar profesionalmente y además podés continuar estudios de grado en una universidad.

anteriorsiguiente

1234