Facultad de

Artes y Diseño

Centro Universitario.

Parque Gral. San Martín. 5500. Mendoza.
Conmutador: (261) 4494004. Fax. 4494128

Escuela de Música: Lavalle 373. Mendoza.
Tel. (261) 4257285 / 4380657 / 4494058 / 4004

Conmutador: 4231685. Fax: 54 261 4494128
artes@uncu.edu.ar
CONDICIONES Y REQUISITOS

Para inscribirte tenés terminar el Nivel Secundario antes del antes del 30 de abril de 2014 y presentar la certificación (definitiva o provisoria) que lo acredite. Si cuando te inscribís todavía adeudás materias, presentá un certificado provisorio con validez hasta el 30 de abril de 2014. Si terminaste el secundario en otro país, tenés que revalidar el título antes de esa fecha.

Tenés que presentar fotocopias de tu partida de nacimiento y del DU donde se acredite tu identidad y domicilio. Además, tenés certificar tu aptitud psicofísica para estudios:este trámite podés realizarlo en cualquier hospital público o privado.

Si vas a estudiar la Licenciatura en Música, el Profesorado de Grado Universitario en Música, la Licenciatura en Arte Dramático o el Profesorado de Grado Universitario en Teatro, además tenés que presentar un certificado de aptitud de cuerdas vocales. En cambio, si te vas a inscribir en Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Diseño Escenográfico o cualquier carrera de Artes Visuales y de Cerámica hay que presentar certificado de vacuna antitetánica.

CURSOS DE INGRESO

El Cursos de Ingreso comprende tres módulos: Ambientación y Confrontación Vocacional, Comprensión Lectora y Producción de Textos Escritos, y el tercer módulo que está formado por contenidos específicos de la carrera que elegiste. Para convertirte en alumno de la FAD, tenés que aprobar los tres módulos. No todos tienen asistencia obligatoria sino que depende del módulo y de la carrera que elijás.

Las inscripciones para la Facultad de Artes y Diseño se encuentran cerradas

En 1980, se creó la Facultad de Artes que unificó las Escuelas Superiores de Artes Plásticas, Diseño, Música y Teatro. Algunas de estas escuelas artísticas que dependían directamente de Rectorado desarrollaban sus actividades desde la creación de la Universidad en 1939. En 1998 se cambia la denominación de la Facultad de Artes por Facultad de Artes y Diseño.

Actualmente, la Facultad te brinda una amplia oferta de carreras organizadas en cinco grupos: Artes del Espectáculo, Artes Visuales, Cerámica, Música, y Diseño, donde podés encontrar la que estás buscando. Una vez que finalicés una carrera de grado, podés realizar alguna de sus especializaciones, maestrías o doctorados que forman parte de la oferta académica de posgrado.

Durante tu tránsito como estudiante, vas a contar con el apoyo de programas académicos diseñados e implementados específicamente para acompañarte en tu vida universitaria: TRACES, Trayectorias Académicas Estudiantiles y SAPOE, Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante, entre otros.

Si querés conocer más sobre esta facultad, visitá su página web: http://www.fad.uncu.edu.ar