Facultad de

Ciencias Exactas y Naturales

Espacio de la Ciencia y la Tecnología. 

Padre Contreras 1300,
Parque Gral San Martín. 5500, Mendoza.
Tel.: 54 261 429 0824  / 54 261 423 6003 /
54 261 423 6003

http://fcen.uncuyo.edu.ar/
icebe@uncu.edu.ar, icbalumnos@uncu.edu.ar
CONDICIONES Y REQUISITOS

Para la inscripción a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, tenés que presentar: fotocopia del DU, certificado analítico de secundario o constancia de alumno regular, certificado de aptitud psicofísica expedido por entidad estatal, fotocopia partida de nacimiento y dos fotos tipo carnet.

CURSOS DE INGRESO

Para ingresar a la Facultad, tenés que cursar y aprobar la Confrontación Vocacional, el Curso de Nivelación, que tiene dos módulos: Matemática e Introducción a las Ciencias Naturales y la Ambientación Universitaria. Además, podés optar por el cursado intensivo o por el cursado extensivo.

Las inscripciones para la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales se encuentran cerradas
SEDES

Actualmente, el ICB posee 1 Sede: Mendoza.

SELECCIONÁ UNA SEDE
Mendoza

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales fue creada por la Asamblea Universitaria el 1 de abril de 2014 cuando se transformó al Instituto de Ciencias Básicas que desarrollaba sus actividades académicas desde 1992. Sus actividades estuvieron orientadas a la investigación y a la capacitación del personal de la Universidad, en Ciencias Básicas, hasta el 2004.

Ese año se aprobó el Programa de Educación Superior en Ciencias Básicas de la Universidad Nacional de Cuyo, que preveía la creación de carreras de grado y posgrado. En 2005 ingresaron al ICB sus primeros alumnos de grado. 

Si te interesan las carreras relacionadas con las Ciencias Exactas y Naturales, en el ICB, vas a encontrar la carrera que estás buscando. Además, si no vivís en la ciudad de Mendoza podés cursar el Ciclo Básico de la licenciatura y del profesorado, de forma independiente, en los distintos departamentos de Mendoza donde el ICB tiene sus localizaciones. Este Ciclo te permitirá ingresar no solo a las carreras del ICB, sino también a las ingenierías de la Facultad de Ciencias Agrarias, de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y del Instituto Balseiro.

Si querés conocer más sobre el Instituto, visitá su página web: