Facultad de

Ciencias Médicas

Centro Universitario. 

Parque Gral. San Martín. 5500 Mendoza.

Conmutador: 4135006
Fax: 54 261 4494047
Secretaría Privada: 4494046

http://fcm.uncu.edu.ar/
postmaster@fme.uncu.edu.ar
CONDICIONES Y REQUISITOS

Para inscribirte en la Facultad de Ciencias Médicas, tenés que completar un formulario en la página de la Facultad de Ciencias Médicas y presentarlo en el turno que se te otorgará en esta misma instancia. Además, tenés que entregar fotocopias del DU y certificado analítico de secundario o constancia de cursar el último año.

CURSOS DE INGRESO

Todas las carreras de la Facultad tienen el mismo Curso de Confrontación Vocacional pero varían en los módulos del Curso de Nivelación: en la carrera de Enfermería Universitaria y en la Tecnicatura en Promoción de la Salud, los módulos de son Comprensión lectora, Biología (General y Humana) y Matemática. En cambio, para ingresar a Medicina o al resto de las Tecnicaturas Asistenciales en Salud, tenés que cursar y rendir los siguientes módulos Biología (General y Humana), Física y Química.

Además, una vez que ingresaste y te matriculaste en cualquiera de las carreras de la Facultad, tenés que realizar el Curso de Ambientación Universitaria.

Las inscripciones para la Facultad de Ciencias Médicas se encuentran cerradas

La Facultad de Ciencias Médicas surge en la década del 50, su edificio fue el primero del Centro Universitario actual. En 1987, mediante un convenio con el Ministerio de Bienestar Social de Mendoza, se traspasó la Escuela de Enfermería a la Facultad de Ciencias Médicas. Posteriormente, se sumó la Escuela de Técnicos Asistenciales en Salud.  Estas escuelas posibilitan que, además de Medicina, la facultad pueda ofrecerte carreras cortas afines al campo de la Salud, donde podés encontrar la carrera que estás buscando. 

Durante tu tránsito como estudiante, vas a contar con el apoyo de programas académicos diseñados e implementados para ayudarte ante cualquier dificultad que surja durante tu vida universitaria, como TRACES -Trayectorias Académicas Estudiantiles- y SAPOE -Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante- entre otros. 

Una vez que finalicés una carrera de grado, podés realizar alguna de sus especializaciones, maestrías o doctorados que forman parte de la oferta académica de posgrado. Si querés conocer más sobre esta facultad, visitá su página web:

http://www.fcm.uncu.edu.ar