Facultad de

Conmutador (+54 261) 4135008. Int. 2001
Fax: (+54 261) 4494042

CONDICIONES Y REQUISITOS

Para inscribirte en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales tenés que ingresar al Sistema SIU Guaraní, generar un usuario con tu número de DU (la clave es 123456) e imprimir el formulario. Además, tenés que presentar los siguientes certificados: fotocopias del DU, fotocopia de la partida de nacimiento, dos fotos carnet, certificado de aptitud psicofísica (expedido por entidad estatal) y certificado analítico de secundario o constancia de cursar el último año.

CURSOS DE INGRESO

El curso de ingreso tiene dos etapas: la Confrontación vocacional y estrategias de aprendizaje universitario y la Etapa de Nivelación. En esta última vas a cursar tres módulos: el primero es Comprensión lectora y Producción de textos, el segundo módulo es específico para cada carrera y por último, tenés la Ambientación Universitaria que incluye el Programa de Alfabetización Informacional (ALFIN).

Las inscripciones para la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se encuentran cerradas

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales fue creada en 1967, sobre la base de distintas escuelas de formación política y de estudios políticos y sociales que desarrollaban sus actividades desde 1951. Actualmente, cuenta con una amplia oferta de carreras donde podés encontrar la que estás buscando.

Durante tu tránsito como estudiante, vas a contar con el apoyo de programas académicos diseñados e implementados para ayudarte ante cualquier dificultad que surja durante tu vida universitaria, como TRACES -Trayectorias Académicas Estudiantiles- y SAPOE -Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante- entre otros.

Una vez que finalicés una carrera de grado, podés realizar alguna de sus especializaciones, maestrías o doctorados que forman parte de la oferta académica de posgrado. Si querés conocer más sobre esta facultad, visitá su página web: