Facultad de

Parque Gral. San Martín.
5500 Mendoza.

Fax: 54 261 4380457.
Conmutador: 4253010 / 4251044.

ffyl@raiz.uncu.edu.ar
CONDICIONES Y REQUISITOS

Para la inscribirte en Facultad tenés que acreditar tu identidad, aptitud psicofísica y que estés cursando el último año o que hayas finalizado tus estudios secundarios, mediante los siguientes certificados: fotocopias del DU, fotocopia de la partida de nacimiento, dos fotos carnet, certificado de aptitud psicofísica expedido por entidad estatal y certificado analítico de secundario o constancia de cursar el último año.

CURSOS DE INGRESO

Si te inscribiste en las carreras de Historia, Filosofía, Letras, Geografía o Ciencias de la Educación tenés que cursar el Taller de Competencias Lingüísticas y el Taller de Alfabetización Académica.En cambio, si querés ingresar a cualquier carrera de Inglés, Francés o Portugués, cursás el Taller de Competencias Lingüísticas y el Módulo de Lengua Extranjera.

DESCARGAR MATERIAL
Las inscripciones para la Facultad de Filosofía y Letras se encuentran cerradas

La Facultad de Filosofía y Letras se creó junto con la Universidad Nacional de Cuyo en 1939. En sus orígenes funcionaba en el centro de Mendoza. Actualmente, la Facultad te ofrece un gran número de carreras organizadas en grupos: Filosofía, Letras, Historia, Geografía, Ciencias de la Educación e Idiomas extranjeros, donde podrás encontrar la carrera que estás buscando.

Durante tu tránsito como estudiante, podés contar con el apoyo de programas académicos diseñados e implementados para ayudarte ante cualquier dificultad que surja durante tu vida universitaria, como TRACES -Trayectorias Académicas Estudiantiles- y SAPOE -Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante- entre otros.

Una vez que finalicés una carrera de grado, podés realizar alguna de sus especializaciones, maestrías o doctorados que forman parte de la oferta académica de posgrado. Si querés conocer más sobre esta facultad, visitá su página web: