Facultad de

Odontología

Centro Universitario. 

Parque Gral. San Martín. 5500 Mendoza.

Conmutador: 4494053 / 4135007. 
Fax: 54 261 4494142.

http://www.fodonto.uncu.edu.ar/
fodonto@uncu.edu.ar
CONDICIONES Y REQUISITOS

Para inscribirte en cualquier carrera de la Facultad, tenés que acreditar tu identidad y la finalización de tus estudios secundarios, mediante fotocopia del Documento Único y a través del certificado de nivel secundario correspondiente (analítico legalizado, certificado provisorio o definitivo).

Luego de aprobar los diferentes módulos del curso de ingreso, tenés que presentar 2 fotos carnet, certificar tu aptitud psicofísica y colocarte las vacunas antitetánica y contra la Hepatitis B.

CURSOS DE INGRESO

Para ingresar a cualquier carrera de la FO tenés realizar y aprobar la Confrontación Vocacional, el Curso de Nivelación y el Curso de Ambientación y Comprensión Lectora. Los contenidos del curso de nivelación dependen de la carrera que querés estudiar. Si estudias Odontología, tenés que rendir Física, Química y Biología. Si elegiste la Tecnicatura en Asistente Dental: Fisicoquímica, Biología e Informática. Si querés ingresar a la Tecnicatura en Prótesis Dental, el curso de nivelación está formado por Introducción a la Fisicoquímica, Informática, Introducción a la Biología e Introducción a la Prótesis.

Las inscripciones para la Facultad de Odontología se encuentran cerradas

La Facultad de Odontología fue creada en 1986, sobre la base de la Escuela de Odontología que desarrollaba sus actividades desde 1950, aunque recién en 1976 comenzó a dictarse la carrera de Odontología. Actualmente, la Facultad te brinda una amplia oferta de carreras donde podés encontrar la que estás buscando. 

Durante tu tránsito como estudiante, vas a contar con el apoyo de programas académicos diseñados e implementados para ayudarte ante cualquier dificultad que surja durante tu vida universitaria, como TRACES -Trayectorias Académicas Estudiantiles- y SAPOE -Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante- entre otros. 

Una vez que finalicés una carrera de grado, podés realizar alguna de sus especializaciones, maestrías o doctorados que forman parte de la oferta académica de posgrado. Si querés conocer más sobre esta facultad, visitá su página web: