Instituto

Tecnológico Universitario

Centro Universitario. 

Parque Gral. San Martín. 5500 Mendoza.

Tel.: (261) 4494084 / 85.
Fax.: 54 261 4494086.

http://www.itu.uncu.edu.ar/
itu@itu.uncu.edu.ar
CONDICIONES Y REQUISITOS

Para inscribirte en cualquier carrera del Instituto, tenés que presentar: dos fotos carnet,fotocopia de la partida de nacimiento, fotocopia del DU, fotocopia del certificado analítico del nivel medio/polimodal o certificado provisorio, certificado de aptitud psicofísica expedido por organismo público nacional y pago del arancel de inscripción.

CURSOS DE INGRESO

Cada carrera del Instituto tiene su propio curso de ingreso con distintos módulos y modalidades. Al momento de la inscripción en el ITU, se te brindará la información correspondiente.

Las inscripciones para la Instituto Tecnológico Universitario se encuentran cerradas
SEDES

Actualmente, el ITU posee 6 Sedes: Mendoza, Luján, Este ( Rivadavia y San Martín), Tunuyán, San Rafael y General Alvear.

El Instituto Tecnológico Universitario se crea en 1993 a partir de un convenio entre la UNCUYO y el Gobierno de Mendoza. En junio de 1994, inaugura sus actividades académicas y en ese acto se formaliza la incorporación de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, la Federación Económica de Mendoza y una representación de la Universidad Tecnológica Nacional. 

La participación de todos estos sectores es ratificada al constituirse jurídicamente como una Fundación. El ITU tiene autonomía, conduce y gestiona sus carreras desde una organización donde intervienen algunas unidades académicas de la Universidad y algunos organismos del gobierno de Mendoza. 

En la actualidad, el ITU te ofrece una amplia variedad de carreras cortas que podés cursar en alguna de sus sedes distribuidas por todo el territorio de la Provincia. (Mendoza, Luján, Tunuyán, Rivadavia, San Rafael y General Alvear). Si querés conocer más sobre el Instituto, visitá su página web: http://www.itu.uncu.edu.ar/